Santo Domingo. – El expresidente de la República, Danilo Medina, aseguró este jueves que eliminar la cesantía a los trabajadores como plantean algunos grupos empresariales en el proyecto de reforma laboral sería un «retroceso» .

“Los trabajadores tienen derechos adquiridos y no quieren perderlos, por eso esa reforma no se hizo en mi gobierno porque no podíamos tocarle a los trabajadores la cesantía y los demás derechos que tienen consignados en el Código de Trabajo”, expresó el líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a periodistas, tras participar en un encuentro con la dirigencia de esa organización en San Cristóbal.

Representantes del sector empresarial propusieron a la Comisión Especial del Senado encargada de estudiar la reforma laboral, presidida por el senador de La Altagracia, Rafael Duluc, establecer un tope a la cesantía de hasta seis años de antigüedad y un máximo de diez salarios.

Los empresarios explicaron que este nuevo esquema estaría destinado exclusivamente a los contratos suscritos tras la entrada en vigor del reformado Código de Trabajo.

En el encuentro celebrado ayer en la Cámara Alta, Celso Juan Marranzini , presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), subrayó, además, la importancia de que la reforma laboral fomente la creación de empleos formales y permita que tanto grandes empresas como Las pymes operan dentro del marco legal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *