Cúcuta (Colombia), (EFE).- Al menos tres personas resultaron heridas en un ataque con explosivos perpetrado este miércoles en el peaje de Pamplonita, ubicado en la carretera entre Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), y la localidad de Pamplona.

Según las autoridades, los heridos son dos policías y un operario que fueron alcanzados por la explosión de un artefacto que al parecer estaba en una motocicleta abandonada en el lugar por dos individuos que se dieron a la fuga.

“Rechazamos los actos criminales registrados en el peaje Pamplonita en el proyecto Pamplona-Cúcuta, los cuales atentan contra la vida de quienes allí trabajan y transitan, dejando a heridos a miembros de @PoliciaColombia y colaboradores de @UVRioPamplonita”, manifestó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en su cuenta de X.

La explosión destruyó completamente las taquillas de cobro de los peajes y obligó a las autoridades a cerrar temporalmente esa carretera nacional mientras se limpia el área.

“La Gobernación de Norte de Santander rechaza contundentemente el acto violento en el peaje de Pamplonita y ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos (unos 6.755 dólares) a quien suministre información a las autoridades para poder esclarecer este hecho”, manifestó la autoridad de ese departamento.

Este hecho se suma a otro ataque perpetrado el martes en una avenida de Cúcuta donde fue activada una carga explosiva contra una caravana del Ejército, lo que causó heridas a seis militares.

Las autoridades desconocen quienes son los autores de esos ataques porque en Norte de Santander operan diversos grupos armados, como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y bandas paramilitares y de narcotraficantes. EFE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *