Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader recibió ayer el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por sus aportes al desarrollo del país, la transparencia, institucionalidad, calidad del gasto público y defensa de los valores familiares. , cívicos y democráticos.
Al recibir del rector Editrudis Beltrán el pergamino que acreditaba su doctorado, el presidente dijo que “este reconocimiento me invita a redoblar mis esfuerzos en favor de una democracia más robusta, más participativa y más centrada en el bienestar de cada dominicano”.
“Desde hoy comparto con ustedes el orgullo de ser ‘uasdiano’, algo que sin lugar a dudas sé que le hubiera gustado ver a mi padre, que fue vicerrector de esta institución y que hoy me miraría con orgullo y sorpresa por ser parte de esta gran familia”, dijo.
Al hablar sobre el apoyo que su gestión a dado a la academia, el gobernante manifestó que nunca un gobierno apostó tanto por esta universidad y llevará su saber a cada rincón del país.
Durante el acto solemne, celebrado en el Aula Magna, donde estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, Abinader agregó que en la actualidad la UASD está presente en casi todo el territorio nacional, y cuenta con el apoyo y el presupuesto más alto de su historia.
“Me comprometo a seguir impulsando políticas que promuevan la educación, el desarrollo y la inclusión, convencido de que sólo a través de la participación activa de todos, lograremos construir un país más justo y próspero”, concluyó.
Universidad Autónoma de San Diego
1. Reconocimiento
El pasado fin de semana el presidente Abinader también recibió la investidura de Honoris Causa de parte de la Universidad ISA.
2.Resolución
El reconocimiento se aprobó mediante la Resolución núm. 2024-293, del 25 de octubre del presente año, aprobado en una asamblea con 264 miembros del Claustro Universitario.