El Congreso Nacional está dividido con sus propios privilegios: mientras los senadores impulsan dos nuevos métodos para cambiar las exoneraciones de vehículos, los diputados alegan que solo retirarán sus beneficios si la Cámara Alta elimina el famoso «barrilito», un fondo de asistencia social exclusivo para los senadores.

El miércoles, el senador Alexis Victoria Yeb, de María Trinidad Sánchez, propuso eliminar una de las dos exoneraciones que benefician a los legisladores y limitar la otra a 150 mil dólares.

Menos de 24 horas después, el senador de San Juan, Félix Bautista, sometió un proyecto de ley para eliminar ambos privilegios.

La respuesta de la Cámara Baja no se hizo esperar.

El diputado Elpidio Infante, del PRM, expresó que Bautista y Victoria Yeb «son los dos senadores más ricos del país», por lo que propuso que en el Senado se eliminen algunos privilegios como el referido barrilito.

El diputado oficialista de La Vega explicó que las exoneraciones de vehículos son «derechos adquiridos» que deben revisarse en todos los sectores e instituciones públicas antes de eliminarse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *