Fiscalía del Distrito Nacional realiza hoy un paro de labores hasta el mediodía en reclamo de las reivindicaciones prometidas a esos miembros del Ministerio Público, entre las que citan los ascensos y el aumento salarial.

Fiscales con toga y birrete, a la entrada del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, lanzaron una proclama por la dignificación de las funciones y jubilaciones digna de los miembros del ministerio público.

Catalina Bueno dijo que las promesas del Consejo Superior del Ministerio Público para los fiscales «hasta el día de hoy no se han cumplido».

Sostuvo que intensificarán la lucha de manera progresiva hasta que se obtenga una respuesta satisfactoria a las demandas, al tiempo de señalar “que, si se procura derecho para otros y para la sociedad, porque se nos niegan y vulneran nuestro derecho”. “Los miembros del ministerio público no aguantamos más las promesas falsas y el incumplimiento de la Ley en detrimento nuestro”, acotó Bueno.

La convocatoria fue hecha por el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom), alegando incumplimientos institucionales de ascensos de los procuradores fiscales, fiscalizadores y concursos para las titularidades, cortes y otras áreas vencidas, así como el plan de jubilación y pensiones,

El coordinador general de Fiscaldom, Andrés Comas, dijo que el Ministerio Público tiene un retraso histórico en implementación de medidas institucionales que mejoren la calidad de vida de los fiscales y del sistema de justicia.

Sostuvo que han dado un tiempo de espera a la institución más que suficiente para que cumpla con resoluciones emanadas por el órgano de gobierno del Ministerio Público presidido por la procuradora general Miriam Germán y al Gobierno central, pero que las necesidades de los fiscales continúan siendo desatendidas.

Los paros escalonados que Fiscaldom contempla desde este viernes continuarán el lunes 02 de diciembre, con una huelga de 8:00 am. a 4:30 de la tarde y vigilia el martes 03, a partir de la 9:00 de la mañana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *