Tras afirmar que nadie está por encima del pueblo ni del partido, Deligne Ascención, secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que esa organización tiene dos desafíos fundamentales para mantenerse en el poder, que son respaldar el proceso de profundización de los cambios y reformas del presidente Luis Abinader y ratificar el proceso de elección partidaria en 2026 con miras a las elecciones del 2028.

Afirmó que la fortaleza estructural, la unidad partidaria y la labor institucionalista y constructiva del Gobierno, han convertido a esa organización en la primera fuerza política y social del siglo XXI, en República Dominicana, el Caribe y de Centro América.

“Logramos consolidarnos como una fuerza política moderna, equilibrada, transparente y cercana al pueblo, un partido que gobierna escuchando, aprendiendo y evolucionando de acuerdo con las demandas de cada día”, dijo el también ministro de Obras Públicas al dictar la conferencia “El país que construye Luis”.

Agregó que “somos un partido que crea confianza, seguridad y no apoya las prácticas indebidas y nuestra unidad y renovación constante son la clave de la fortaleza que nos mantiene creciendo y ganando el apoyo especialmente de los jóvenes, las mujeres, los estudiantes universitarios, los profesionales, los técnicos, los intelectuales y líderes de la opinión pública y las redes sociales”.

Deligne Ascención se expresó en esos términos frente a dirigentes, legisladores y alcaldes perremeístas, intelectuales y profesionales presente en la conferencia que se llevó a cabo en el hotel Barceló.

“Sobre los hombros de todos nuestros dirigente está la responsabilidad de mantener en el poder al PRM más allá del 2028, siendo conscientes de que este instrumento no es la construcción particular de individuos, ni de grupos sino de los miles de dominicanos y dominicanas que con su esfuerzo y sacrificio lo han forjado y que su razón de ser es su condición de instrumento del fortalecimiento institucional y el bienestar social”, dijo.

Sostuvo que para asegurar el 28 deben tener presente las razones que dieron origen a ese partido en el año 2014 y el fundamento de las victorias del 2020 y el 2024.

En ese orden, estimó que los funcionarios deben acompañar de manera cercana y solidaria a los dirigentes provinciales, municipales y zonales que buscan los votos en las calles para los candidatos y mantienen activo al PRM en todo el territorio nacional.

Refirió que el 9 de septiembre del año 2014 un grupo de dirigentes del “antiguo partido decidimos no soportar más el reiterativo uso del poder del estado por parte del partido que monopolizó la vida dominicana por 20 años, y decidimos crear el PRM”.

Añadió que “nuestro joven partido ha superado ampliamente las expectativas con que el pueblo lo vio nacer. Los logros de hoy se empezaron a construir en el 2015 con una convención para escoger nuestro candidato presidencial de 2016, que puso a prueba la vocación democrática de la nueva organización”.

Sostuvo que la participación del PRM en las elecciones del 2016, se produjo en desventajosas condiciones de competencia, pero su vocación institucional, la determinación de sus hombres y mujeres, permitió que se colocara en un robusto 36 % como la segunda fuerza electoral.

“Bajo el liderazgo de nuestro presidente y líder acabamos de obtener una resonante victoria en las elecciones municipales, legislativas y presidenciales de este año, que sumando los tres niveles de elección refleja un poder cercano al 80 % de la totalidad de las posiciones elegidas”.

Al hablar sobre institucionalidad y el crecimiento citó la relevancia de las reformas institucionales, la confianza de los inversionistas y la reputación internacional de la democracia y la estabilidad de la República Dominicana, entre estas la policial, la Constitución que incluye más independencia al Poder Judicial, la unificación de las elecciones, el recorte del número de diputados y limitación de la reelección presidencial.

Resaltó el apoyo del Gobierno a la educación con inversiones en extensiones de la UASD, centros del Instituto Tecnológico de Las Américas y del Infotep.

 

 

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *