Por JOSE BAUTISTA

El escritor y poeta Alejandro Santana puso a circular la novela “Agua o tequila?”, la cual está escrita en tres extensos capítulos, quien la clasifica como una -Mononovela- por el carácter de monólogo que tiene la narración.

La obra fue puesta a circular durante un acto que se desarrolló en la Oficina de la Feria Internacional de Libro, localizada en la Plaza Cultural Juan Pablo Duarte.

El doctor Julio Cuevas, académico e investigador, expresó que este es un texto que en sí mismo niega el ordenamiento, la forma y la estructura in terna de la novela tradicional, dejando al lector la interrogante de estar o no, ante una narración novelada o ante un extenso poema en prosa? Me quedo con la propuesta de estar ante una realidad novelada, a partir del discurso poético.

En esta narración agregó hay un narrador omnisciente que tiene dominio y conocimiento de cada uno de los hechos que aquí se cuentan, desde un tiempo pasado y en un contexto familiar de angustias y pesares.

“Ese narrador omnisciente es capaz de relatarnos el pasado y las frustraciones de un personaje que se debate entre el arrepentimiento de sus hechos o la angustia de seguir viviendo el descarrilamiento de su existir, resaltó Cuevas.

El narrador omnisciente sostuvo del que le he dicho que atraviesa toda la realidad ficcionada que fluye en esta extraña novela, es quien nos dice los pasos o acciones de cada uno de los personajes, que de manera subyacente, actúan o participan en esta mononovela, como la ha denominado el sujeto autor.

Mientras que Alejandro Santana agradeció el apoyo brindado a los invitados y amigos que asistieron a la publicación de la novela Agua o tequila?

Asimismo dio las gracias a su esposa e hijos por siempre respaldar cada uno de sus proyectos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *