SANTO DOMINGO.- Los primos Fernando Altagracia Peña Eusebio y Alejandro Roberto Bello Matos, profesores de una escuela de San Pedro de Macorís, señalados de violar y agresión sexual a una estudiante de 13 años, por varios.

Así consta en la solicitud de medida de coerción, donde el Ministerio Público pide prisión preventiva para el profesor de Idiomas Inglés y Francés, Peña Eusebio, por dicho delito.

En cuanto a Bello Matos, impartió la materia de Matemáticas y se encuentra prófugo de la justicia, por lo cual las autoridades exhortaron que se entregue.

En el documento se establece que ambos implicados enamoraban, manoseaban a la menor como todo lo relacionado al abuso sexual, físico y psicológico.

El nombre de la menor como de los familiares se omite por razones legales establecidas en la ley del menor.

El imputado Peña Eusebio, según explica la solicitud, abusaba de la estudiante de 13 años desde hace tres meses y el hecho ocurría en el aula en horas de la tarde; También denuncia que una vez la agarró por el cuello que casi la mata.

Mientras, que el prófugo el profesor Bello Matos, cometía los hechos en perjuicio de la menor dentro de la iglesia Fe Apostólica La Siria, donde asistía como feligrés.

En la instanciase indica que el maestro de Matemáticas violó y agredió sexualmente la estudiante en tres ocasiones. En ese momento, la víctima le hacia fuerza para que parara la agresión, pero este no decía nada, sólo se aprovechaba.

El órgano establece que el profesor de Idiomas tenía más tiempo cometiendo los hechos delictuales contra la menor que su primo, el maestro de Matemáticas.

La situación mantenía a la estudiante con miedo a expresar a sus familiares la situación que estaba viviendo.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de San Pedro, Darlis Eusebio, ordenó realizar un anticipo de prueba y tomar las declaraciones de la estudiante víctima de violación sexual y agresión ante el centro de entrevistas cámara Gesell.

La magistrada adoptó su decisión tras acoger el pedimento del Ministerio Público, para poder obtener el relato de la estudiante y presentarlo como evidencia en el tribunal.

Esto provocó que la jueza aplazará para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción contra el imputado el profesor Fernando Altagría Peña Eusebio.

El Ministerio de Educación, a través de la Regional 05, Distrito 8, de esa jurisdicción, designaron nuevos profesores y psicólogos a la Escuela La Siria para ofrecer apoyo de orientación emocional a los estudiantes y al personal docente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *