CONSEJO: José Luis Ureña recomendó a los instrumentistas clásicos de la entidad a que sigan hacia adelante sin desmayar y que cuando una puerta se cierra miles se abren

SU TRABAJO ES UNIFICAR A CADA MIEMBRO DE LA INSTITUCIÓN PARA TOCAR ESOS TIPOS DE CONCIERTOS AL FINAL DEL CAMINO

 

Por JOSE BAUTISTA

El director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte, José Luis Ureña, define la experiencia laboral de más de ocho años al frente de esa institución musical clásica en tres palabras: gratitud, bendición y satisfacción.

El joven maestro destacó luego de un concierto que ofreció en el lobby del Teatro Nacional, en la recién finalizada Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2024, que continuará apoyando el talento nuevo para que continúe creciendo cada día más.

“Yo siempre motivo a los muchachos que ejecutan los diferentes instrumentos en la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte que den el cien por ciento de su capacidad como músicos clásicos, pero básicamente, este no es un trabajo sólo mío, sino que es una labor de sus profesores que son quienes les imparten sus clases particulares en las aulas del Conservatorio Nacional”, precisó Ureña.

Y el trabajo mío añadió es unificarlos para que toquemos, y hagamos estos tipos de conciertos al final del camino.

El director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte recomendó a los instrumentistas clásicos de la entidad a que sigan hacia adelante sin desmayar y que cuando una puerta se cierra se abren miles.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte está integrada por estudiantes de niveles avanzados del Conservatorio Nacional de Música, y fue fundada en octubre de 1993, en sus inicios fue dirigida por el maestro Dante Cucurullo.

Perfil

El director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte José Luis Ureña es egresado del Conservatorio Nacional de Música y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); graduado con honores en la alta casa de estudios.

Asimismo, forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional y ha sido director asistente en la Casa de Ópera, Winston Ópera San Luis y ha tenido la oportunidad de dirigir El Lago de Los Cisnes con la Escuela Nacional de Danza, siendo el primero en estar al frente en la historia de la danza y el país de esa organización.

Además, ha estrenado más de 30 ó 40 obras en el Conservatorio Nacional de Música, tanto de compositores clásicos y compositores jóvenes dominicanos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *