En conmemoración de su 60 aniversario, el Banco Popular Dominicano inauguró el Centro Cultural Taíno Casa del Cordón, durante un concierto sinfónico realizado en la emblemática Plaza de España, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina.
Más de 100 músicos dieron vida a un espectáculo que contó con la participación especial de la cantante Xiomara Fortuna, que pone su arte al servicio de este nuevo centro cultural que resalta las raíces taínas y la esencia de los pueblos originarios que confluyeron en la dominicanidad actual.
Los asistentes disfrutaron de un programa musical que incluyó ocho obras sinfónicas de reconocidos compositores como Juan Luis Guerra, Mario de Jesús, Papa Molina, Salvador Sturla Rivera y Toño Abréu.
La celebración estuvo encabezada por la ministra de Cultura, Milagros Germán; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.; y los ejecutivos de la institución financiera, Christopher Paniagua y Manuel E. Jiménez F., quienes lideraron la celebración junto a miembros de los Consejos de Administración del banco.
Durante su discurso, el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, destacó la importancia de este nuevo espacio que entregan a la sociedad.
«En alianza con la Fundación García Arévalo, entregamos a la sociedad un nuevo espacio cultural, reafirmando nuestro compromiso con el crecimiento humano, nuestra memoria histórica y la cultura como pilar fundamental de nuestra identidad. Este centro es un homenaje a los valores, tradiciones y patrimonio que nos identifican como dominicanos».
Dijo que «la Casa del Cordón, transformada en el Centro Cultural Taíno, no solo será un lugar para el encuentro y la reflexión histórica, sino también un faro que preserva y celebra la rica herencia cultural de la nación. Con esta iniciativa, el Banco Popular reafirma su papel como promotor del desarrollo cultural y humano, consolidándose como una institución que mira al futuro mientras honra las raíces de la dominicanidad», destacó Paniagua.