SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) logró un acuerdo con el Gobierno de un aumento salarial de un 25%, tras varios intentos de negociaciones.
Tras llegar a consenso, los médicos suspendieron el llamado a huelga por cuatro días anunciado ayer.
Aunque los médicos habían pedido un incremento del 70%, el Ejecutivo aceptó una propuesta de aumento escalonado. Según lo acordado, el incremento se aplicará en tres etapas: un 10% en enero de 2025, otro 10% en julio del mismo año, y un 5% en enero de 2026.
Los demás reclamos del gremio fueron consensuados entre las partes, excepto el del sueldo 14.
La reunión, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, se produjo alrededor de las 7:00 de la mañana en el Palacio Nacional, tras una convocatoria que hizo Peña anoche.
La mesa de negociación fue encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, quien convocó a los actores involucrados la noche anterior en Palacio Nacional. En la reunión estuvieron presentes, además, el ministro de Salud, Víctor Atallah; el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps; el director general de Promesecal, Rafael Adolfo Pérez; Santiago Hazim, director de Senasa; Miguel Ceará Hatton, superintendente de Salud y Riesgos Laborales; además de un grupo de galenos pertenecientes al CMD, encabezado por Waldo Ariel Suero.