Por: Mary Leisy Hernandez

Las imágenes  muestran el éxito de la Feria Ecoturística que se realizó recientemente en la Provincia Juan Sánchez Ramírez. El misterio y la belleza de cuevas y guacaras fueron descubiertas por visitantes de diferentes rincones. También la riqueza natural que muestra el paisaje del Lago de Hatillo y todo el dinamismo de esta provincia minera del país.

Fue muy diversa la feria Festur. No es preciso estar allí para saberlo. Aunque las actividades principales fueron en torno a las aguas del lago, el dinamismo se sentía en diferentes rincones de la provincia.

El galopar de los caballos con sus jinetes estaba por doquier. Igual, muchos de los participantes se desplazaron por varias comunidades para hacer la ruta del arroz, la ruta de la piña y otras actividades que muestran todas las posibilidades que tiene la provincia cibaeña. Había para escoger: gastronomía y no solo por el majarete más grande del mundo. Igual artesanía, actividades deportivas, espacio para los niños, presentaciones artísticas e incluso la opción de tan solo quedarse tranquilo disfrutando de la belleza del lago.

Felicidades a Frank Sánchez, Presidente del Consejo Ecoturístico de la Provincia Sánchez Ramírez. Felicidades a todo el equipo y a todas las personas e instituciones que se involucraron para que esta segunda versión de Festur se ampliara y se consolidara. Es un evento que abre ventanas, que motiva y transforma. La feria es una invitación a que las comunidades saquen lo mejor de sí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *