EVENTO: Los anfitriones mostraron su felicidad, por lo que ocurrirá durante el acto de premiación el día 19 de noviembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, pues se destacó que el programa incluye diferentes sorpresas artísticas que alegrarán y divertirán a cada uno de los invitados
MARÍA ISABEL MATOS, SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE LA ADCS, DIJO QUE AL FINAL AL JADAQUI OFRECERÁ UN CONCIERTO ACÚSTICO
Por JOSE BAUTISTA
En un ambiente caracterizado de júbilo, camaradería, impresiones, abrazos efusivos, chistes e historias del ámbito profesional de colegas periodistas coronó el encuentro de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), para anunciar la entrega especial del Premio a la Crónica Rosa, con el que se reconocerá la trayectoria profesional de los cronistas y las empresas que desarrollan una continua labor social y que apoyan las acciones que ejecuta la organización gremial en la República Dominicana.
La Vinatería, de la calle José Amado Soler, sirvió de escenario para que la licenciada Mirna Pimentel, presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, en compañía de Juan Tomás Guzmán, secretario general; María Isabel Matos, secretaria de Educación; Johany Polanco, secretaria de Recreación y el empresario Pedro Vargas, presidente de Vargas Servicios de Catering y Eventos, productor del importante evento que se desarrollará el día 19 del presente mes de noviembre en el Teatro La Fiesta, del Hotel Jaragua a las 7:00 de la noche dio a conocer la información de la esperada premiación que tenía algo más de dos años que no se realizaba, por la terrible pandemia del Covid-19.
Los anfitriones mostraron su felicidad, por lo que ocurrirá durante el acto de premiación del Premio a la Crónica Rosa, pues se destacó que el programa, incluye diferentes sorpresas artísticas que alegrarán y divertirán a cada uno de los invitados.
PALABRAS
Mirna Pimentel, presidenta de la ADCS, afirmó que el día 19 de noviembre será una noche llena de emociones donde “exaltaremos a muchos miembros que han sido pioneros y que con su trayectoria han aportado grandes logros a la crónica social”.
Asimismo, Pimentel, agregó que para esta edición serán premiadas cronistas sociales que tienen una vasta trayectoria y que han dedicado su vida profesional a este apasionado oficio.
A su juicio, las estatuillas que se entregarán a las cronistas homenajeadas fueron creadas por Patricio Correa, uno de los grandes artesanos del país, quien simbolizó con los colores nuestros, el azul del larimar, la rosa que “nos identifica como Crónica Rosa y la pluma que simboliza el instrumento que utilizan los periodistas para escribir sus crónicas”.
Con esta estatuilla puntualizó elaborada con materiales reciclados autóctonos que “nos identifican como país caribeño, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales está contribuyendo con la economía naranja que es tan importante para el desarrollo de nuestra cultura”.
De su lado, Pedro Vargas, presidente de la empresa Vargas Servicios de Catering y Eventos, sostuvo que los periodistas son las personas que llevan las noticias frescas o crónicas rosas cada día que nos engalanan, y no sólo salen de tarde y llegan a sus hogares tarde en la noche. “Yo creo que son las 24 horas del día, ya no sólo trabajan por un solo periódico, pues recordemos que están activas todas las redes, y que el paso va delante, entonces en ese afán de vida que se envuelve la juventud, la actualidad del día es que ustedes han querido que se premie individualmente”.
Vargas dijo que cada invitado es importante, porque esa invitación le está llegando especial, el evento que estamos montando es con cada particularidad, con cada hora y con cada sentimiento.
Juan Tomás Guzmán, secretario general de la ADCS, hizo un recuento cuando Cándida Ortega lo invitó a la formación de la institución hace 25 años, fue para conformar una familia unida, más que un gremio donde se hablara sobre los problemas, las condiciones, pero también que se lograran los crecimientos, ideas principales de “nuestros inicios”.
Han habido añadió sus altas, sus buenas, sus bajas y sobre todo sus malos momentos, pero hemos sabido unidos saber seguir, levantarnos y continuar.
Guzmán destacó que uno de esos logros es volver a retomar “nuestro premio, poder reconocer y premiar el poder de la labor de la pluma de los cronistas sociales”.
Mientras que Johany Polanco, secretaria de Recreación de la ADCS, exhortó a que los invitados asistan temprano al Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua el 19 de noviembre donde se galardonarán más de 20 personalidades, pues el evento será espectacular y grandes sorpresas.
Además, María Isabel Matos, secretaria de Educación de la ADCS, informó que la premiación terminará con un concierto acústico de Al Jadaqui, y externó su agradecimiento a las empresas patrocinadoras.
PATROCINADORES
Las empresas que respaldan la entrega especial del Premio a la Crónica Rosa del 2024 son: Banco Popular, Banco de Reservas, Grupo Ramos, Mercasid, Induveca, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Scotiabank, Senasa, Brugal y Compañía, Vargas Catering, Lendof y Asociados, Renew, Zoella, Hotel Renainse Jaragua, Humano Seguros, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Banco BHD, restaurante La Vinatería, Socializando con Mirna y Dominican Beauty Academy.