Cotuí.- Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) arrestaron a Johan Mejía Castro, acusado de asesinar a su esposa y a su suegra en el sector Buenos Aires del distrito municipal de Quitasueño.

Mejía Castro enfrenta cargos por la muerte de su pareja, Yulissa Germán Suárez, y su suegra, Juana Suárez.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche del pasado lunes, en una modesta vivienda del sector Buenos Aires, en el poblado agrícola de Quitasueño, Cotuí.

De acuerdo con el informe preliminar, Mejía Castro utilizó un arma de fuego para disparar a Juana Suárez en la cabeza y, posteriormente, le disparó dos veces a Yulissa Germán Suárez, impactándola en la cabeza y el pecho. Yulissa fue trasladada de urgencia al hospital público Inmaculada Concepción, donde falleció al mediodía del martes.

Te puede interesar leer: Hombre asesina expareja y a su suegra en Cotuí

Tras cometer el doble homicidio, Mejía Castro huyó del lugar, iniciándose de inmediato una búsqueda policial. Finalmente, fue localizado en una finca agrícola en la comunidad de El Limón, al suroeste de Cotuí. Exhausto y hambriento, Mejía Castro se entregó a las autoridades el miércoles alrededor de las ocho de la noche.

Hasta el momento, los agentes de investigaciones criminales no han logrado recuperar el arma utilizada en el crimen. Durante la madrugada, Mejía Castro permanecía detenido en una celda de la cárcel preventiva del cuartel policial de Cotuí. Se espera que en las próximas horas se le impongan medidas de coerción en el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez.

La tragedia deja huérfanos a tres niños, hijos de la pareja, quienes ahora necesitarán apoyo psicológico para enfrentar la pérdida de su madre y la posible condena prolongada de su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *