SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) exhortó a la población tener precaución y no descuidarse antes la cantidad de lluvias que se esperan durante este fin de semana largo.
Juan Manuel Méndez, director del COE, enfatizó que las lluvias de los últimos días han dejado los suelos saturados, lo que aumenta el riesgo de inundaciones.
«Estamos haciendo un llamado a la población a no descuidarse, tenemos suelos saturados y con la naturaleza no hay control», señaló Méndez en rueda prensa
Méndez pidió a la población tener precaución en las carreteras a la hora de desplazarse y dar seguimiento a los informes de la Oficina Nacional de Meteorología.
«Con la naturaleza no hay control, no hay noviembre, no hay mayo, no hay junio, no hay julio, cuando ocurre un evento se organiza la respuesta a lo que ocurrió, nosotros no podemos actuar antes de que ocurra, solamente tenemos que preparar, pero lo que va a ocurrir solamente Dios lo sabe», añadió el director del COE.
«En virtud de las lluvias que se esperan, repito, no puede haber descuido porque tenemos varios días con alerta puesta en el país y alerta de gran significado», enfatizó el funcionario.