Santo Domingo.- Hasta el momento, los dominicanos que residen en la ciudad de Valencia no han reportado daños físicos a causa de las inundaciones, que han dejado decenas de personas fallecidas.

Pito Mota, encargado de Prensa y Relaciones Públicas del Consulado de República Dominicana en Valencia, informó que, según la conversación con el cónsul Jorge Cordero, la comunidad dominicana en Valencia se encuentra segura.

En la provincia de Valencia, ubicada en la costa este de España, residen entre 3,000 y 3,500 dominicanos, explicó Mota en el programa El Día.

La cifra de fallecidos en las inundaciones de la provincia asciende a 62, según el último balance ofrecido este miércoles por el Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno regional.

Les invitamos a leer: Imágenes de las inundaciones en España que dejan más de 60 muertos y decenas de desaparecidos

Las mismas fuentes han precisado que esta cifra es provisional, basada en el balance realizado con la información de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias que participan en la atención a los efectos de esta catástrofe.

El proceso de levantamiento e identificación de las personas fallecidas continúa, y desde la noche del martes está activado el Procedimiento de Múltiples Víctimas, ante la previsión de que las inundaciones ocasionadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) dejaran varias víctimas mortales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó este miércoles su solidaridad y afecto hacia todas las víctimas del temporal que ha afectado a la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y garantizó toda la ayuda necesaria: “No os vamos a dejar solos”.

En una declaración institucional en la Moncloa, tras regresar de un viaje oficial a la India, Sánchez subrayó que la “prioridad absoluta” es ayudar a los afectados y pidió a quienes viven en las zonas inundadas que extremen las precauciones y no pongan en peligro sus vidas.

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *