Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene una provincia en alerta amarilla y siete en verde, debido a los aguaceros y tronadas provocados por la combinación de un sistema frontal casi estacionario y el paso de una onda tropical.
En alerta amarilla está Puerto Plata y en verde Santiago Rodríguez, La Vega, Monte Cristi, Santiago, Valverde, Dajabón y Espaillat.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
En su informe diario, la Oficina Nacional de Meteorología informó que las lluvias continuarán mañana domingo, producto de la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera y la influencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).
Se pronostican aumentos nubosos desde las horas matutinas con aguaceros dispersos y de intensidad fuerte en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre localidades del litoral costero del Atlántico, norte, noreste, la cordillera Central y la llanura oriental.