Por:  Marino Ramírez Grullón

Los pormenores que llevaron a la discusión y posterior retiro del proyecto de modernización fiscal del Presidente Luis Abinader por ante el Congreso Nacional hacen notar que el jefe del Estado no tiene un buen equipo de trabajo ni de los asesores al momento de tomar decisiones.

El planteamiento viene al caso porque una gran cantidad de busca cámaras, otros defendiendo posiciones interesadas y los demás sólo por dejarse ver montando piquetes frente al Congreso abortaron un proyecto que aunque con sus debilidades parecía buscar resolver problemas económicos de antaño que carga la nación.

Los funcionarios principales involucrados en los temas a discutir en el proyecto de reforma apenas dieron las caras por no decir que nunca aparecieron.

Incluso existen ministros como el de turismo que parece ser funcionario de un gobierno extranjero ese nunca da la cara para nada que implique compromisos de defensa de intereses gubernamentales.

El señor David Collado aparte de nunca ir a una reunión del Partido Revolucionario Moderno, tampoco fue a la toma de posesión del Presidente reelecto Luis Abinader, no asume las reglas del gobierno.

Lo mismo suele pasar con el jefe del Banco de Reservas, están danzando en los millones pero para él y su círculo, no asume la defensa económica gubernamental.

También podría ser que sea el Presidente Abinader que les dé esas órdenes de no inmiscuirse en nada de defensa de su gobierno y que sólo gestionen.

Todo eso puede pasar el que está afuera no tiene por qué saberlo pero se ve un tanto feo que mientras un grupo de funcionarios se faja a defender el gobierno otros andan mirando las estrellas y disfrutando del poder solos por su cuenta.

En el PRM hay mucha gente buena y trabajadora que están abajo, sólo miran para arriba a ver que está pasando y se fajan a defender su Presidente siempre y cuando sea posible.

Este retiro del proyecto de reforma fiscal refleja una debilidad del Ejecutivo que no asimila críticas, parece asustarse con tan sólo unos comentarios contrarios y eso no es bueno.

Los que aspiran a la candidatura presidencial para el 2028 que ahora no asumen la defensa de su partido y su gobierno dudo que puedan ver a linda para la próxima campaña electoral.

Eso es peligroso para el PRM, el tiempo lo dirá.

Quién no es solidario ahora, tampoco creo que vaya a conseguir apoyos luego, aunque reparta todo lo que pueda, es cuestión de tiempo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *