Santo Domingo, RD.- El Diputado Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo impartió este viernes una conferencia sobre “La importancia de la conservación y protección del medio ambiente” dirigida a estudiantes de secundaria pertenecientes a la comunidad de Lotes y Servicios del sector Sabana Perdida del municipio Santo Domingo Norte.
El evento fue organizado por la oficina legislativa del diputado nacional Ramón Raposo con la integración del Club de Leones El Milloncito de Sabana Perdida y fue desarrollado en el salón de actos de la Escuela Miguel Ángel Pérez Sierra de la comunidad de Lotes y Servicios.
En la conferencia presentada por el legislador participaron unos 200 estudiantes los cuales interactuaron sobre la responsabilidad y el compromiso que tiene la ciudadanía de contribuir con la conservación del medio ambiente.
El diputado Ramón Raposo resaltó que la actividad forma parte de una jornada de charlas y conferencias que está desarrollando en las distintas escuelas, colegios, liceos y politécnicos de los municipios Santo Domingo Norte y La Victoria, a través de su oficina legislativa y la integración de organizaciones y clubes de las comunidades, la cual busca desarrollar una cultura entre los estudiantes de secundaria orientada a crear conciencia sobre la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de proteger y cuidar el medio ambiente.
En el marco de la conferencia el congresista socializó con los estudiantes sobre el medio ambiente, los elementos que lo componen, la ciencia que lo estudia, los principales factores que lo afectan, el cambio climático sus desafíos y sobre que podemos hacer para proteger el medio donde vivimos.
El legislador instó a los jóvenes a seguir estudiando y no descansar en la búsqueda del conocimiento fundamentado en valores y de esta forma constituirse en profesionales con el interés de contribuir en el mañana al mejoramiento de sus comunidades y el país.
La actividad se desarrolló en medio de un ambiente de integración y dinamismo con una gran participación de los estudiantes barios de los cuales resultaron agraciados con la rifa de tables auspiciadas por el legislador Ramón Raposo.