Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 7 años de prisión a Elizabeth Silverio y al pago de indemnizaciones a cada uno de los querellantes.
Asimismo, se ordenó la destrucción de todos los títulos falsos, del sello, y de la instrumentaría utilizada para cometer los delitos. El dispositivo acusatorio además establece que Elizabeth Silverio engañó y estafó a los padres, haciéndoles creer que era profesional de la salud, mediante el uso de documentos falsos, con los que ofrecía atenciones psicoterapéuticas, consultaba, evaluaba, medicaba y realizaba informes con recomendaciones para aplicar psicoterapias, rubricando y sellando con un sello gomígrafo que contenía un exequátur falso e inexistente.
Dicho accionar provocó un grave daño emocional, psicológico y psíquico en perjuicio de los menores de edad, especialmente aquellos con Síndrome del Espectro Autista.
Las investigaciones demostraron que los títulos universitarios exhibidos por Silien eran falsificados, y que no había cursado estudios en las universidades mencionadas. Además, se le acusa de operar bajo una falsa identidad corporativa y utilizar sellos y exequátur falsos para respaldar sus servicios.