EXPRESIONES: Los nutriólogos destacan que la pulpa se puede consumir en batidos variados, ensaladas o mezclada con leche, frutas y en helados

AFIRMACIÓN: Esta fruta fue introducida a la isla La Hispaniola conjuntamente con el cajuil, el limoncillo, el zapote, el aguacate y el níspero, luego del descubrimiento de América

 

EL ÁRBOL CRECE EN FORMA DE BEJUCO Y SE REPRODUCE POR SEMILLAS Y ESQUEJES

 

Por : JOSE BAUTISTA

La deliciosa fruta del granadillo está considerada un excelente diurético, debido al alto porcentaje de agua que posee, como también por el contenido de vitaminas que contiene como; A, B, C, D y los minerales calcio, fósforo, magnesio, azufre, cobre y las abundantes fibras.

Así, lo establecen diferentes nutriólogos, quienes destacan que la pulpa de la rica y apetecible fruta se puede consumir en batidos variados, ensaladas o mezclada con leche, frutas y en helados.

Esta fruta fue introducida a la isla La Hispaniola conjuntamente con el cajuil, el limoncillo, el zapote, el aguacate, y el níspero, luego del descubrimiento de América, precisan los expertos en nutrición.

Según su juicio, proviene del Continente Americano, específicamente de zonas tropicales y subtropicales, y de ese continente a otras regiones del planeta.

En la República Dominicana añaden que el granadillo se produce en Monte Plata, Bayaguana, el Cibao Central y en la provincia de Samaná.

De acuerdo a data, del Ministerio de Agricultura, los precios del granadillo en la República Dominicana es alto, ya que el volumen de demanda en el país es superior al de la producción.

PERFIL

El granadillo que tiene como nombre científico (Passiflora quadrangularis L.) es una fruta tropical cultivada especialmente, por el interés que genera en la gente la pulpa de su fruta.

Está botánicamente relacionado con la chinola o maracuyá (conocida científicamente como (Passiflora edulis) y se encuentra ampliamente distribuido en las zonas tropicales y subtropicales de todo el mundo.

Es de color verde con una pulpa semi blanca de forma ovalada, cáscara lisa, dura y acolchada para proteger la pulpa. Además, es gelatinosa con sabor agradable, suave y aromático.

PRODUCCIÓN

El granadillo se produce todo el año y es perecedera, debido a que cuando se llena o está de provecho hay que cortarla, consumirla o comercializarla.

El árbol crece en forma de bejuco, se reproduce por medio de semillas y esquejes, la vida útil de cada planta es de dos o tres años y el fruto se cosecha durante 45 y 60 días.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *