Santo Domingo. Desde la tarde de ayer y de este lunes ocurrirán aguaceros moderados con tormentas eléctricas en distintas localidades del país por la incidencia de una vaguada, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Las principales lluvias este domingo ocurrirán en las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, Barahona, Perdonarles, San Juan y Elías Piña por la incidencia de una vaguada, según el pronóstico del Indomet. En horas de la noche desaparecen las condiciones de lluvias.
Las temperaturas continúan calurosas debido a la influencia del viento cálido de dirección sureste (mar/tierra).
En el pronóstico marino de Meteorología dijo que la costa del océano Atlántico los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales, pero en la costa del mar Caribe predominan condiciones normales.
El lunes desde horas de la madrugada la incidencia de una activa vaguada sobre el país en diferentes niveles de la troposfera provocará incrementos nubosos generadores de lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones noreste, sureste, (incluyendo El gran Santo Domingo y Distrito Nacional.