Por: JOSE BAUTISTA
La XXVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo constituye el mejor lugar para buscar el conocimiento, debido a que en ella las editoras nacionales e internacionales ofertan sus bibliografías para que los miembros de la familia adquieran sus libros preferidos, y lean sus contenidos para enriquecer el conocimiento.
La festividad cultural que organiza el Ministerio de Cultura con la ministra Milagros Germán a la cabeza y que será aperturada el 7 de noviembre hasta el día 17, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, y que está dedicada al poeta y escritor Mateo Morrison, para este año parece que será un evento que sobrepasará las expectativas de sus organizadores.
Para esta edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2024, mis expectativas son bien buenas, ya que la ministra de Cultura, Milagros Germán, está empleando todos sus esfuerzos para que los asistentes nacionales e internacionales disfruten de una diversidad de eventos, incluyendo publicaciones de libros, conferencias, coloquios, conversatorios y exposiciones.
Aún este año, la XXVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo será única en su clase, pues la comunidad Washington Heights, con el lema “Los libros conectan” será la invitada especial de esta gran actividad literaria, y con ella estoy seguro que se compartirán grandes experiencias y anécdotas de aquí y de allá.
La ministra Milagros Germán tiene la oportunidad de demostrar su capacidad organizativa de esta importante feria del libro, debido a que cuenta con un equipo que está inmerso en la preparación del escenario, entre los que se destaca Joan Ferrer, director de las ferias internacionales del libro.
La oportunidad de los que gustan de buenas lecturas podrán ser satisfechas grandemente a través del programa literario y cultural de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2024, accediendo al portal del Ministerio de Cultura www.cultura.gob.do y las redes sociales de la Dirección de Comunicaciones para que estén mejor informados de lo que acontecerá del 7 al 17 de noviembre en la Plaza de Cultura Juan Pablo Duarte.
Los dominicanos se sentirán alegres durante los 10 días feriales, ya que la propuesta literaria del Ministerio de Cultura será variada en contenido, pues los libreros poseen obras de todos los géneros literarios y la ciencia en sentido general.
Por el trabajo mancomunado que se está desarrollando para el montaje literario de la XXVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo, quiero manifestar mi respaldo a la ministra Milagros Germán, y al director de ferias del libro, Joan Ferrer.
Espero que la XXVI Feria Internacional de Libro Santo Domingo 2024 se convierta en un centro cultural general para profesionales, estudiantes, maestros, catedráticos, empresarios, industriales, instituciones educativas, sindicalistas, empleados, altos ejecutivos, medios de comunicación, escritores, poetas, dramaturgos, domésticas, padres de familia, turistas, líderes políticos, asociaciones, clubes, dirigentes comunitarios y el pueblo dominicano en sentido general.
Viva la XXVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2024, que el lema “Los libros conectan” sirva de motivación para que vayamos en masas a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, desde el 7 al 17 de noviembre, y logremos comprar la obra que nos llene de conocimientos.
Recordemos a nuestro José Ortega Gasset, quien proclamó “El lee mucho y anda mucho, sabe mucho”.