NUEVA YORK (AP) — Tras dos juegos postemporada, los acuerdos por Aaron Judge y Carlos Rodón no han dado dividendos en octubre para los Yankees de Nueva York.
Judge volvió a hacer poco en el plato el lunes por la noche y Rodón no pudo durar cuatro entradas en su primera apertura de playoffs con Nueva York durante una derrota por 4-2 ante los Reales de Kansas City que igualó su Serie Divisional de la Liga Americana al mejor de cinco juegos cada uno.
El Juego 3 es el miércoles por la noche en Kansas City.
Con una ventaja de 1-0 al entrar en el cuarto, Rodón la desperdició de inmediato lanzando un slider a Salvador Pérez que terminó en un jonrón de dos carreras.
Fue el cuarto jonrón de Pérez en su carrera ante Rodón: el receptor All-Star se fue de 26-12 (.462) con nueve carreras impulsadas en sus enfrentamientos de temporada regular.
Rodón había lucido bien a principio, ponchando a sus primeros tres bateadores en 12 lanzamientos (10 para strikes) y luego alcanzar las 99 mph en la pistola de radar. Pero trabajó durante una tercera entrada que incluyó dos hits y luego nunca recuperó el equilibrio en la cuarta.
Después de una sólida temporada regular, Rodón fue elegido para lanzar el Juego 2 con la vista puesta en que esté completamente descansado para un decisivo Juego 5, si es necesario. Pero su actuación bajo los reflectores el lunes inspiró poca confianza.