Santo Domingo.– Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), fue detenido la noche del miércoles tras un allanamiento en su residencia, que se extendió por más de dos horas.
Posteriormente, fue trasladado a la Procuraduría General de la República, luego de que representantes del Ministerio Público finalizaran la inspección de su domicilio, ubicado en la torre Juan Antonio XVI, en el sector Piantini del Distrito Nacional.
El traslado de Beras se realizó discretamente a través del sótano de parqueos, lo que impidió que los medios de comunicación captaran imágenes del momento.
Ayer más temprano miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca) dejaron anoche bajo arresto a José (Jochi) Gómez Canaán, ejecutivo de la empresa Transcore Latam, tras ser interrogado por los contratos de semaforización del Gran Santo Domingo.
Por más de tres horas fue interrogado por el titular de la Pepca, Wilson Camacho, y la directora de Persecución del Ministiero Público, Yeni Berencice Reynoso, por la denuncia interpuesta por la Dirección General de Contrataciones Públicas por supuestas irregularidades graves cometidas en la ejecución del procedimiento de licitación para la modernización de semáforos.
Entre las presuntas irregularidades están la falsificación de documentos y movimientos sospechosos de accionistas, entre otros hechos.
Se recuerda que en agosto se produjo un apagón de los semáforos inteligentes instalados por la empresa Transcore Latam, lo que provocó un caos vehicular en avenidas del Gran Santo Domingo.
El empresario acudió ayer a las 3:52 de la tarde a la Procuraduría General en compañía de uno de sus abogados, Hiroíto Reyes, tras ser citado para las 4.00 de la tarde.