Por: Luis Junior Ortega

 

La Misión de Irán ante la Organización de la Naciones Unidas -ONU- dijo en la tarde de este martes, tras una descarga de misiles lanzados contra Israel, que la respuesta de Teherán «se ha llevado a cabo debidamente».

«La respuesta legal, racional y legítima de Irán a los actos terroristas del régimen sionista –que implicaron atacar a nacionales e intereses iraníes e infringir la soberanía nacional de la República Islámica de Irán– ha sido debidamente llevada a cabo», dijo la misión en un post en X.

La misión afirmó que si en algún momento, Israel «se atreve a responder o a cometer nuevos actos de malevolencia, se producirá una respuesta subsiguiente y aplastante».

«Se aconseja a los Estados de la región y a los partidarios de los sionistas que se separen del régimen», añadió este luego que se le preguntara.

La Guardia Revolucionaria de Irán hizo dicho anuncio ante la ONU contra Israel, en represalia por la muerte del líder político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, y del secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *