Por JOSÉ BAUTISTA
El Ministerio de Educación de la República Dominicana tomó una decisión acertada, al designar como Encargado de Relaciones Públicas a el periodista y consultor de comunicaciones, Jhonatan Liriano, pues como profesional llevará su experiencia para el mejoramiento de la educación de los niños, niñas y jóvenes de todo el país.
Con su entrada, Liriano, se unirá al equipo que dirige la periodista Kleiner López, como directora de Comunicación y Relaciones Públicas, quien fortalecerá con sus capacidades como creador y ejecutor de proyectos educativos.
Jhonatan Liriano no sólo es un profesional calificado dentro de las áreas que maneja a toda capacidad, sino que posee una personalidad caracterizada por su don de gente humilde, solidario, humano, receptivo, conciliador, honesto, responsable y respetuoso de los derechos de los demás.
Aunque es un profesional joven del periodismo comparte de manera organizada y en equipo los proyectos que desarrolla para los medios o las instituciones para las que labora, aceptando sugerencias y las propuestas que enriquecen los planes de trabajo.
Pienso que con la entrada de Jhonatan Liriano como Encargado de Relaciones Públicas del Ministerio de Educación, esa institución tiene la oportunidad de dar a conocer los proyectos que realizará en el Sistema Nacional de Educación, en un tiempo inmediato, mediato y a largo plazo.
El ministro Ángel Hernández, un excelente técnico educativo podrá compartir e intercambiar conocimientos con la población dominicana, debido a que Jhonatan Liriano es un experto comunicador y un gran orador para llevar los mensajes institucionales a través de los medios de comunicación.
Jhonatan Liriano ha establecido una trayectoria profesional envidiable, ya que ha laborado eficientemente para importantes medios de comunicación, tales como: LISTÍN DIARIO, El Caribe y CDN, comentarista del espacio juvenil Voces Nuevas del Matutino de televisión UNO+ UNO, y el programa radial Sol de la Mañana.
El periodista y político inicia la próxima semana su labor para el gobierno que preside, presidente Luis Abinader, y aportar sus ideas en el mejoramiento de la formación educativa de los niños, niñas y jóvenes dominicanos.
Liriano también se destacó como director de Comunicaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), en la gestión del ex alcalde Manuel Jiménez, ejecutando una ardua labor por la ciudad del municipio más grande de la República Dominicana y de América Latina.
Con la contratación del licenciado Jhonatan Liriano, el MINERD ha dado un gran paso de avance, pues el país conocerá más las realizaciones del ministro Ángel Hernández, como son las herramientas modernas que se están aplicando para que los alumnos del primer nivel sean alfabetizados, y lean adecuadamente las lecciones que los maestros desarrollan diariamente.
Espero que Liriano aproveche sus conocimientos profesionales para que ayude a desarrollar las áreas del Ministerio de Educación de la República Dominicana, como siempre lo ha hecho en los lugares donde ha trabajado.