Santo Domingo- El presidente Constitucional de la República Dominicana, Luis Abinader, designó mediante el decreto 555-24, a la doctora Ana Emilia Báez Santana, cónsul general en la ciudad de Marsella, República de Francia.

La doctora Báez Santana quien fue diputada de Ultramar en Europa, en el período 2016-2020, realizó trabajos extraordinarios en favor de miles de dominicanos y sus familias residentes en la comunidad europea.

Durante el desempeño de sus funciones como diputada de ultramar, Báez Santana, sometió las siguientes iniciativas y propuestas de las cuales algunas fueron aprobadas:

* Instalación de máquinas de impresión de pasaportes en las oficinas consulares que carezcan de ellas, para beneficio de los dominicanos residentes en el exterior.

* Unificar el costo de los servicios consulares ofrecidos por los consulados de la República Dominicana, con relación a las tarifas de todos los documentos personales que se emiten en los consulados.

* Suscribir convenios bilaterales con la Confederación Suiza, el Gran Ducado de Luxemburgo, la República Federal de Alemania, el Reino de Bélgica, el Reino de los Países Bajos, el Reino de Gran Bretaña, Irlanda del Norte y la República de Italia, para evitar el pago de la doble tributación respecto al impuesto a la renta y el patrimonio.

* Asistencia del Estado para la repatriación de cadáveres de dominicanos que fallecieren en el exterior, a través de un seguro digno en el que podían tener este servicio tan importante.

* Proyecto de ley de incentivo e importación de vehículos eléctricos de transporte.

Annie Báez, curso la maestría en Derecho Internacional y Diplomacia, en la Universidad de la Tercera Edad -UTE- y además; es egresada Cum Laude de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la cual estudió la carrera de Odontología, y donde le fue entregado el reconocimiento Orgullo UNPHU, por su destacado desempeño en dicho Centro Académico.

Báez Santana fue catedrática en la UNPHU a los veintitrés años, y un ejemplo a emular por las siguientes generaciones de estudiantes y profesores.

Viene de una familia con principios y valores, gran sensibilidad humana, larga trayectoria política, y cuando le ha tocado asumir cargos en el Estado Dominicano a nivel nacional e internacional, siempre ha primado la responsabilidad, el decoro, la profesionalidad y transparencia, poniendo en alto el nombre de la República Dominicana.

Otro logro de Annie Báez en Europa fue conseguir la aprobación en la Cámara de Diputados, para la homologación de la licencia de conducir con los países de Francia, Italia, Suiza, Holanda, Alemania entre otros, con objetivo de que más de cien mil dominicanos residentes en esos países, pudieran acceder con mayor facilidad a oportunidades de empleos.

Asimismo, creó un programa social para asistir a los dominicanos del exterior que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, entre otros proyectos.

Finalmente saludamos esta decisión del presidente Luis Abinader, de designar a la señora Annie Báez, cónsul en Marsella, Francia, porque sin dudas, trabajará de la mano con los dominicanos residentes, en Marsella, haciendo lo que sea menester para dar respuestas favorables a las solitudes que tramiten ante el consulado, y de esa manera puedan tener una mayor y mejor calidad de vida junto a sus familiares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *