El Senado de la República aprobó en primera lectura este miércoles el proyecto de ley que designa con el nombre de Johnny Ventura, la avenida Nicolás de Ovando del Distrito Nacional.
La iniciativa presentada por el senador Cristóbal Castillo (Hato Mayor-PRM), establece en uno de sus considerandos, que Johnny Ventura fue artista, compositor, arreglista, abogado y destacado político, considerado el padre del merengue moderno, leyenda viviente del merengue e hijo del pueblo dominicano.
Se recuerda que Nicolás de Ovando fue un militar y político español, nombrado gobernador de La Española en 1502. Fue una figura clave en la colonización de América bajo el reinado de los Reyes Católicos.
Durante su mandato, fundó varias ciudades y consolidó el dominio español en la isla, aunque su administración fue criticada por la brutalidad con la que trató a los pueblos indígenas.
Ovando implementó el sistema de encomiendas, que forzó a los nativos a trabajar bajo duras condiciones, dejando un legado controvertido en la historia colonial.