Por JOSÉ BAUTISTA

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez y los jueces de ese alto organismo deben continuar en el cargo, debido al gran trabajo que realizaron en las elecciones municipales, presidenciales y congresuales en el país en el 2024.

Román Jáquez, Rafael Vallejo, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa mostraron capacidad profesional en la organización y realización de los comicios nacionales, pues después de los resultados no hubo objeciones e impunaciones de los partidos que participaron.

La Cámara de Senadores que es el organismo que tiene la facultad para seleccionar y escoger a los miembros de la Junta Central Electoral, designó una Comisión Especial que preside el senador Julio Fulcar está recibiendo la documentación de los aspirantes y los actuales jueces para depurarlos.

Román Jáquez, Rafael Vallejo, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo y Chamir Isa en los pasados procesos electorales demostraron que cuentan con la capacidad necesaria para permanecer en el cargo de jueces de la Junta Central Electoral.

Los cinco jueces, no sólo poseen capacidad, sino un perfil de responsabilidad y prudencia en la personalidad, demostrando que no aceptan presión mediática de los partidos políticos del sistema democrático dominicano.

Incluso tienen humildad para escuchar a quienes hacen propuestas y sugerencias para que los procesos electorales se desarrollen con la mayor transparencia posible.

Román Jáquez y los demás jueces organizaron los procesos electorales del 2024 con tiempo suficiente para que la gente ejerciera su derecho al voto con tranquilidad y sin inconvenientes, pues anteriormente siempre habían quejas.

Pienso que es la primera vez que los procesos electorales dominicanos terminan en paz, sin acusaciones de fraude.

Román Jáquez, Rafael Vallejo, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa son profesionales del derecho que encarnan orden, disciplina, caballerosidad, honestidad, decencia y personalidad para continuar en sus puestos de la Junta Central Electoral.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *