Su legado de amor, bondad, solidaridad y su lucha a favor de los derechos de la mujer, el inmigrante y su patria marcaran u existencia eterna en este plano terrenal
El cuerpo de Bernarda Jiménez será velado en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln hoy viernes 6 de septiembre, de 4:00 PM a 9:00 PM.
Por: Cándida Ortega
Resulta imposible describir la grandeza humana, bondad, solidaridad y patriotismo de Bernarda Jiménez-Clemente, quien falleció este marte 3 de septiembre luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
Bernarda, quien se encontraba vacacionando en el país junto a u Pedro Álvarez Pastor, fue ingresada durante 15 días en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada –CEDIMAT, donde hicieron hasta lo imposible por devolverle su salud, pero la voluntad Divina se impuso, debido a que Dios Todopoderoso la necesitaba a su lado, para que le ayude en las tareas sociales de la morada celestial.
Bernarda fue una mujer que se entregó en cuerpo y alma a la causas sociales y nobles, defendiendo a “capa y espada “a los más vulnerables, y cuando de su país se trataba, ni hablar, aquí se convertía en una “leona” en defensa de su patria. En el plano personal, fue una esposa y madre ejemplar, hija y hermana abnegada y amiga de los amigos.
Su partida deja un gran vacío, tanto en su amado país: República Dominicana, donde fue designada, embajadora de la emigración dominicana, como en España, u segunda Patria, donde emigró luego de graduarse de médico en la UASD. En España era muy querida tanto por la comunidad dominicana residente allí, que la veían como su salvadora, como por los propios españoles quienes llegaron a quererla como uno de sus más valioso ciudadanos.
El cuerpo de Bernarda Jiménez será velado en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln hoy viernes 6 de septiembre, de 4:00 PM a 9:00 PM.
Embajador dominicano en España lamenta el fallecimiento de Bernarda Jiménez
El embajador dominicano en España, periodista Juan Bolívar Díaz lamentó profundamente el deceso de Bernarda a quien definió como una dominicana ejemplar, quien desde su llegada hace uno 40 años a ese se consagró como la mayor defensora de los derechos y la dignidad de los dominicanos que buscaron en el viejo continente las oportunidades de progreso que no encontraban en el país.