Una fuente de entero crédito denunció que una gran cantidad de niños con condiciones especiales se quedaron sin inscripción en el aula específica del Centro Educativo Patria Mella, por negligencia de los encargados.
La persona, quien no quiso revelar su identidad, explicó que los niños no fueron inscritos por negligencia de los encargados del aula especial de la escuela, porque ellos alegan que el aula está saturada. “No se puede creer en lo que dicen los que dirigen el aula”, explicó la fuente.
Agregó que los niños que no pudieron ser inscritos en la escuela fue por descuido y holgazanería de los encargados y de las monitoras que no quieren trabajar con tantos infantes.
«Los encargados del aula específica no se dejan llevar de las recomendaciones de los técnicos especialistas del Distrito 10-04», indicó.
Varios padres o tutores se quejaron que solicitaron un cupo meses antes de que inicie el año escolar 2024-25, y que aun así, sus niños se quedaron sin inscripción.
Por este medio hacemos un llamado al Ministerio de Educación (MINERD), al Distrito 10-04 y a la Regional 10 para que hagan una investigación .
La escuela se encuentra ubicada en la avenida Las Américas km 5 1/2, Alma Rosa I, Santo Domingo Este.