El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), pronosticó para esta tarde, aguaceros de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, para distintos puntos del país, debido a la incidencia de una onda tropical.
En ese sentido, la institución advirtió que se verán afectadas las siguientes localidades: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Pedro de Macorís y sectores del Gran Santo Domingo.
En horario nocturno, las lluvias se pronostican sobre provincias del sureste y noreste.
De acuerdo con la entidad climática, la mañana de este jueves estuvo cargada de chubascos aislados y tronadas, en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.
La institución avisó que una zona de aguaceros con tormentas eléctricas, asociada a un área de baja presión que podría formarse en la porción central del Atlántico durante los próximos 7 días, posee un potencial de desarrollo ciclónico de un 20 %.
También puede leer: Aumentan las posibilidades de que se forme la sexta tormenta tropical, que recibirá el nombre de Francine
En otro orden, Indomet recordó que debido a la época veraniega continuaran las altas temperaturas, por lo que recomendó a la población, evitar la exposición directa de los rayos solares sin la debida protección, principalmente en horario de las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Asimismo, instó a la ciudadanía a tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y buscar lugares ventilados y frescos.