París, (EFE).- Estados Unidos, liderada por LeBron James, Kevin Durant -que se convirtió en el más laureado del baloncesto olímpico, con su cuarto oro- y Stephen Curry, que fue el máximo anotador de su equipo en la final (24 puntos, todos de triple), cumplió las expectativas y logró su quinto oro consecutivo, tras derrotar en la final de baloncesto de los Juegos de París 2024 a la anfitriona, Francia (87-98).
En la repetición de la final de los Juegos de Tokio, la joven estrella gala, Victor Wembanyama, que lideró a su equipo durante todo el torneo, se conformó con acabar como máximo anotador, con 26 puntos, de un partido en el que también concluyó con la mejor valoración (25). Y en el que Francia cayó con orgullo.
LeBron igualó en los Juegos de París los tres oros y el bronce que había ganado Carmelo Anthony -hasta el jueves pasado el baloncestista más condecorado de la historia olímpica-; pero Durant los superó a ambos al ganar su cuarto título.
Estados Unidos, dirigida por el no menos estelar Steve Kerr, con nueve anillos NBA -cuatro como técnico de los Golden State Warriors: todos con Curry y dos de ellos con Durant-, llegó invicta a la final.