SANTO DOMINGO.- Durante su ejercicio social 2023, la Cooperativa Empresarial experimentó un crecimiento del 14%, con balance de RD$ 3,200 millones, incrementó sus pasivos en un 9 %, y su patrimonio institucional creció en un 28%, según informe de su gerente general, José Joaquín Suriel.

Dijo que los pasivos pasaron de RD$ 2,049 millones a RD$ 2,230 millones, con flujo operacional de RD$ 4,934 millones, las aportaciones pasaron de RD$ 358.9 millones a RD$ 480.1 millones y crecimiento de un 34%, mientras la reserva subió a un 16%

Fiel a su misión de asistencia financiera al sector de las pymes, la Cooperativa Empresarial desembolsó cuantiosos recursos a través de 1,875 préstamos dirigidos al comercios detallista, personal, industria, viviendas, transporte, agroindustria y agricultura.

Significó que “Con esta distribución de nuestra cartera en los sectores con mayores incidencias en la economía y el desarrollo, Cooperativa Empresarial juega un papel preponderante en la sostenibilidad del país”.

Citó como ejemplo la asistencia crediticia a un sector que languidecía por falta de capitales, como la industria del calzado, que ha logrado resurgir gracias a este respaldo.

“Podemos resaltar que la Asociación Dominicana de Fabricantes de Calzados (ADOCALZA) ha logrado resurgir con gran fuerza gracias al apoyo del Estado y las facilidades ofrecidas por Cooperativa Empresarial a los pequeños fabricantes de calzado”, añadió. “Sin dudas que sin este apoyo le habría resultado difícil salir adelante”.

Significó que ese apoyo operativo a la producción y el reconocimiento de la entidad por sus políticas y regulaciones basadas en la diafanidad y la eficiencia le han permitido un crecimiento sostenido.

“Eso explica el ingreso de nuevos socios, que se registra en más de 5,200 nuevos socios en los tiempos, llegando a la nómina general de 23 mil asociados”, puntualizó el gerente general de Cooperativa Empresarial.

Los trabajos de la XXXI Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Empresarial fueron dirigidos por el presidente del Consejo de Administración, Mitsunobu Miyanowaki, quien resaltó en las palabras de apertura la solidez, avances y éxitos de la institución en el periodo fiscal 2023.

De igual modo presentaron sus respectivos informes el Consejo de Vigilancia, el Comité de Crédito y la Comisión de Educación, a través de sus presidentes Ramón A. Ortíz, Ramón Peña y Katiuska Cassó, respectivamente.

En el acto también intervinieron el presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Alfredo Dorrejo, y el supervisor general de TruStage, Víctor Ynoa, quienes resaltaron la solidez y los importantes logros de la Cooperativa Empresarial durante el periodo fiscal 2023.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *