San Salvador, 7 de Agosto (EFE).- El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, ha sido el designado para asistir el próximo 16 de agosto a la toma de posesión del presidente dominicano, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña, para el período 2024-2028, confirmó este miércoles a EFE una portavoz de la Presidencia.
Ulloa, que el pasado 1 de junio asumió nuevamente su cargo como vicepresidente del presidente Nayib Bukele para un segundo mandato consecutivo, se suma así a los catorce jefes de Estado o de Gobierno que han confirmado, hasta el momento, su asistencia al evento, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.
El vicepresidente Ulloa asistirá al evento de investidura en República Dominicana tras participar en julio pasado en la toma de posesión del presidente panameño José Raúl Mulino.
El Salvador y la República Dominicana conmemoraron en julio de 2022, de acuerdo con el periódico oficialista Diario El Salvador, 140 años de relaciones diplomáticas, fecha en la que se destacó “los vínculos recíprocos de compromiso, amistad, confianza y de beneficio que unen la historia de ambas naciones».
“La República Dominicana es para el Gobierno del presidente Nayib Bukele una aliada estratégica en la promoción e impulso del desarrollo económico y social del país, así también para el fomento de inversiones multisectoriales, las cuales contribuyen a posicionar a El Salvador a escala regional e internacional”, señaló en una nota.
En un reciente comunicado, la Cancillería dominicana adelantó que, conforme se acerque la fecha del 16 de agosto, se espera que otros mandatarios, jefes de delegaciones, secretarios generales de organismos internacionales, invitados especiales y demás personalidades continúen confirmando su participación en la ceremonia.
El propio Abinader avanzó en una rueda de prensa que el acto “tendrá números récord” en términos de asistencia de “expresidentes, personalidades, incluso celebridades”, por lo que el evento se celebrará en el Teatro Nacional, debido a las limitaciones de espacio de la Asamblea Nacional.