Santo Domingo.- El presidente Abinader abordó este lunes en La Semanal, que el proyecto de reforma constitucional, la cual será sometida a partir del 16 de agosto, estaría incluida la propuesta de reducir la matricula actual de diputados al Congreso de la República.
En su planteamiento, el mandatario informó que de los 190 diputados que existen en estos momentos en el Congreso Nacional, se reducirían a 137, «lo que significa, un buen número”, dijo.
En ese sentido, sostuvo que la implementación seria aplicada a partir del 2032, también la unificación de las elecciones Presidenciales y Congresuales.
La idea, es que en vez de 178 diputados por circunscripción, serían entonces 110; 20 nacionales, en lugar de los 5 que se tienen en la actualidad y seguirán siendo 7, la cantidad en el exterior.
Abinader reveló que la propuesta es apoyada por un gran número de legisladores, incluyendo el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
Asimismo, el jefe de Estado indicó, además, durante LA Semanal, que buscarán hacer inmodificables los límites al período presidencial de dos periodos de cuatro años y nunca más.