A un año y medio de su apertura, este centro, que es una especie de segunda casa para los adultos mayores, ha logrado posicionarse en un lugar de preferencial en el área de cuidado, atenciones y manejo de esta población tan vulnerable
Santo Domingo.- No hay duda de que la gente está tomando consciencia de que sus adultos mayores merecen mejores atenciones. Ante la falta de tiempo de los hijos, los compromisos de trabajo y, sobre todo, el desconocimiento de cómo tratar a los padres y abuelos en su etapa dorada han surgido centros especializados para dar este tipo de servicio.
Sarita Celestec Homes es uno de ellos pero, su diferencia está en que no es una institución sólo para dispensar cuidados, sino para acogerlos y hacerlos sentir como en casa. “Para nosotros un adulto mayor es una bendición que nos permite poner en práctica el sentimiento más noble que pueda existir: el amor”. Eso lo dice la propietaria del hogar, Lucía Sarita.
Resalta que las atenciones que allí ofrecen están por encima de llevar el control de un medicamento, de proporcionarles un espacio higiénico o una comida saludable. “Nosotros nos enfocamos en hacer que esos años dorados brillen, que ellos se sientan no sólo atendidos, sino queridos, pues al final del día lo que más necesita el ser humano desde que nace, es afecto”.
Sus habitaciones están dispuestas para acoger a cerca de 20 personas de avanzada edad. Allí, que es donde residen, llevan una rutina de estimulación cognitiva a cargo de un equipo de sobrada capacidad profesional.
Respecto a este punto, Sarita refiere: “Nuestros psicólogos se ocupan de que, a través de rutinas de bienestar, diversión y cognición ellos mantenga una mejor salud mental, que si tienen alguna enfermedad que afecte su memoria puedan retrasar su deterioro gracias a las buenas prácticas de nuestro equipo profesional”.
Para sacarlos de la monotonía, el centro tiene un acuerdo con el Club Ahorro Hondo y, cuando las condiciones lo permiten, pasan un momento agradable en el lugar. Allí juegan, bailan, escuchan música, cantan y se divierten con la compañía del personal del hogar que siempre está atento a su cuidado. El centro opera bajo la franquicia Majestic Residences.
 
Atención a la salud
Cada uno de los adultos mayores que reside en el Sarita Celestec Homes es diferente, como tal debe ser tratado y atendido. Unos ameritan de mayor atención y, en base a ello son sus rutinas de trabajo, su alimentación y vigilancia.
Otros requieren mayor disponibilidad de tiempo por parte del persona por ser más activos y participativos. “Lo cierto es que, nuestro cuerpo de enfermería, así como el personal de apoyo trata de conocer las demandas que requieren nuestros adultos mayores, ya que de esta manera podemos añoñarlos más, mimarlos y hacerlos sentir como los príncipes y princesas que son sin que descuide nunca su salud”.

Los alimentos también son preparados atendiendo a las necesidades de cada uno de ellos. Su desayuno, merienda, almuerzo y cena son elaborados con un alto grado de higiene y con el equilibrio nutricional que ellos necesitan según sus años y condición de salud. “Porque nosotros apostamos a que ellos se sientan como en casa, pero atendidos por profesionales en el área”. Puntualizó Sarita.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *