Se enfocará en comunicadores empíricos del interior y exterior del país

Santo Domingo – El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato, se reunieron con las autoridades de la Universidad de la Tercera Edad ( UTE), con el propósito ampliar las facilidades que ofrece esta casa de estudios a los comunicadores empíricos que desean estudiar la carrera de comunicación social y a aquellos que deseen estudiar otra disciplina o un grado de especialidad y maestrías.

En el encuentro con los ejecutivos de la universidad participaron la vicerrectora académica Victoria Jerez, y Pedro Pablo de la Cruz, decano de la Escuela de Comunicación Social de la UTE.

Los representantes de los gremios de la comunicación lograron ampliar el acuerdo que han mantenido con esta universidad y a partir de esta discusión el 75 % de las asignaturas serían impartidas de forma virtual.

Se mantiene el 25 %, de descuento para la carreras de grados y de post grados.

Tambien quedará formalizado que los egresados de la UTE, que decidan hacer un grado superior u otra carrera no tendrán que llevan nuevas documentaciones para inscribirse.

Además como elementos novedoso se implantará el concepto de extensión de aulas donde las condiciones lo ameriten .

A sugerencia de los dirigentes del CDP-SNTP, la UTE ha empezado el estudio para impartir una maestría en periodismo.

 

Aurelio Henríquez presidente del CDP, al valorar la ampliación del convenio que mantienen con la UTE, manifestó que iniciar los estudios y preparativos para impartir la primera maestría en periodismo, sería fortalecer al más alto nivel la especialización de la profesión.

El presidente del CDP indicó que su gestión ha hecho el mayor esfuerzo en el fortalecimiento de las capacidades de los periodistas y que esta ampliacion del acuerdo es parte de una agenda que desarrolla con varias universidades.

Mientras que José Beato, manifestó que la extensión de aula sería el mayor aporte para cerrar la brecha entre aquellos que han ejercido y ejercen el periodismo sin hacer estudiado y la profesionalidad.

Indicó Beato, que con esta modalidad de extensión de aula y virtualidad que la UTE ofrecerá los comunicadores de los provincias y municipios del interior así como los que residen fuera del país podrían cursar la carrera en sus territorios .

Ambos gremialistas coinciden en que la formación es la base fundamental para tener cada día un buen periodismo y de alta calidad que promueva la libertad de expresión y los derechos fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *