Su director, Miguel Franjul el importante papel que desempeña el diario de los dominicanos a favor de la democracia, las libertades públicas y los mejores intereses de la República Dominicana
Santo Domingo.- La Catedral Primada de América sirvió de escenario a la celebración del 135 aniversarios del Listín Diario, que como cada año logro reunir importantes personalidades del mundo político, social, económico, religioso y gubernamental, entre otros.
Este año no fue la excepción, el verbo ir se conjugó en todos sus géneros. Además de la esencia religiosa, esta celebración se convierte en un encuentro generacional. En esta ocasión reunió personalidades desde la década de los años 30 hasta la época actual.
Miguel Franjul, director del importante medio de comunicación junto a doña Gema Hidalgo, Celeste Pérez, Editora de Social y otros ejecutivos recibieron a los invitados en el vestíbulo del legendario templo religioso.
Justo a las 6:00 de la tarde se escuchó la campanada que dejaba iniciada la Eucaristía, y junto a ella la salida del padre Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América, quien en su homilía resaltó «el trabajo arduo que realiza el equipo humano de Listín Diario con el objetivo de informar de manera objetiva y veraz, su compromiso con la integridad periodística y su desarrollo tecnológico al servicio de sus lectores».
Los primeros asientos fueron ocupados por don José Luis –Pepín – Corripio Estrada, Manuel Corripio, Ana Corripio, Miguel Franjul, director, doña Gema Hidalgo, administradora del Grupo de Medios Corripio y demás miembros del consejo de administración.
Tal y como lo dijo el director en sus palabras, este primero de agosto, en qué, Listín Diario conmemora su 135 aniversario, marca un hito de gran importancia en la historia de la República Dominicana.
Destacó que al celebrar la longevidad de un periódico, también se honra su papel como un registro abierto de la vida dominicana a lo largo de sus trece décadas y media de existencia.
“El Listín Diario ha sido un testigo fiel de nuestra historia, una voz crítica y constructiva, y un faro de verdad en tiempos de incertidumbre. Desde su fundación, el Listín Diario ha luchado incansablemente por la vigencia de la democracia en nuestro país. Ha sido un defensor firme contra las intervenciones extranjeras, manteniendo siempre en alto la soberanía y dignidad de la República Dominicana”.
Indicó que, en sus páginas el Listín Diario, ha reflejado el pulso de la nación, acercándose estrechamente a todos los sectores de la sociedad, y cumpliendo un papel catalizador en la formación de consensos nacionales.
Resaltó que, el objetivo del diario de los dominicanos es informar de manera objetiva y veraz, manteniendo su compromiso con la integridad periodística y su desarrollo tecnológico al servicio de sus lectores».
La ceremonia fue un momento de reflexión y gratitud por el desarrollo constante del periódico Listín Diario y sus diferentes productos.
El ofertorio incluyó la presentación de un ejemplar del día del periódico, pidiendo a Dios que sus páginas siempre estén apegadas «al sagrado compromiso de defender la verdad».
Los cantos que acompañaron la celebración eucarística estuvieron a cargo del coro de la Catedral con una planilla de sopranos, contraltos, tenores y bajos. Al finalizar la ceremonia los invitados se trasladaron hasta el Museo de la Catedral para disfrutar de un recorrido guiado en un ambiente festivo.