El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que el Gobierno acatará la decisión de Nicolás Maduro, de retirar a los representantes dominicanos en Venezuela.
El mandatario, que habló en el encuentro que se realiza cada semana con la prensa en el Palacio Nacional, reiteró que los resultados de las elecciones del pasado domingo en Venezuela se puedan transparenta y que hayan también una presencia internacional.
«Lo que sí es que nosotros no vamos nunca denunciaron nuestro principio; nuestro principio de lucha por la democracia. Yo voy a salir de este Palacio en el 2028, pero yo me voy a quedar como un guardián de la democracia en la República Dominicana y también en lo que pueda aportar en la ley y las de forma constitucional», dijo Abinader.
La respuesta de Abinader se da minutos después de un comunicado del gobierno Venezolano, mediante el cual condenó las «acciones nefastas» de República Dominicana, Chile, Urugua, Panamá, Argentina, Perú y Costa Rica, respecto a su posición sobre los resultados de los comicios del pasado domingo, de los que resultó ganaror Maduro, según el Consejo Nacional Electoral.