AP

El viaje de un grupo de expresidentes latinoamericanos a Caracas, invitados por la coalición opositora venezolana para observar las elecciones presidenciales del domingo, desató el viernes fricciones entre Panamá y Venezuela luego que el gobierno venezolano restringió temporalmente los vuelos a la aerolínea panameña Copa.

El canciller panameño Javier Martínez Acha dijo el viernes en conferencia de prensa que el gobierno de Venezuela “bloqueó el espacio aéreo” por varias horas a dos aeronaves de Copa Airlines que cubrían las rutas de Caracas-Panamá y Panamá-Caracas por un evento con “pasajeros destacados”. La decisión de Venezuela impidió la salida de los vuelos.

El incidente se dio luego que los expresidentes de México, Vicente Fox; de Panamá, Mireya Moscoso; de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez; de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga; y la ex vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, abordaran la mañana del viernes un vuelo de Copa desde Panamá para viajar a la capital venezolana, donde tenían previsto participar como observadores de los comicios del domingo.

En una conferencia de prensa posterior, los cuatro expresidente y la ex vicepresidenta describieron lo vivido en el vuelo 223 de Copa Airlines que debió salir a las 11:37 am, hora local.

“Una persona de Copa al final muy gentilmente nos dice que había una orden que teníamos que dejar el avión nosotros los presidentes y la vicepresidenta no podíamos seguir hacia Venezuela” dijo la expresidenta Mireya Moscoso.

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *