Por: Cándida Ortega Veras
La decisión del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden de renunciar a sus aspiraciones por un segundo período presidencial es una aptitud de valentía y humildad, que lo engrandece ante su nación y el mundo.
Además se caracteriza por ser un estadista de aptitud pacifista y fomentador de la buen a convivencia entre los seres humanos, que, si bien es cierto, no tuvo un buen desempeño en el debate con el ex presidente, Donald Trump, no menos cierto es que, ha recibido los ataques más feroces y despiadados, hasta de miembros de su propio partido el Demócrata.
En el devenir de este período de Biden he visto a un presidente humano, humilde y sencillo, que ha abrazado a Dios nuestro creador como su norte. Y, precisamente ese amor a Dios junto al soporte de su esposa Jill y sus hijos, les darán fuerza para sobrellevar con honor y valentía la decisión tomada por él.
Soy de las que sostengo que el hombre carente de humanidad y humildad no esta apto para dirigir ni siquiera su casa, mucho menos una nación. Y estos valores les sobran a Biden.
Su retiro de la contienda electoral programada para el mes de noviembre es un acto de heroísmo, con el cual Joe Biden demuestra su patriotismo, que marca un momento histórico y significativo en la política de los Estados Unidos, dejando abierto un nuevo capítulo para el Partido Demócrata que se embarca en la búsqueda de su próximo candidato o candidata presidencial.
Tanto su período presidencial como su vida política y la decisión de su retiro de las próximas elecciones, marcan el importante y profundo impacto que ha tenido el presidente Joe Biden en la historia contemporánea de Estados Unidos.
Tal y como dijo el ex presidente Barack Obama en su cuenta de X, son muchos los logros alcanzados por el presidente Biden, entre los que cito: el impacto significativo en la política estadounidense y su dedicación incansable al servicio público. «Durante su mandato, Joe ha demostrado un liderazgo excepcional en tiempos de gran desafío, enfrentando con valentía una pandemia global, revitalizando la economía y abogando por la justicia social y la igualdad. Su legado perdurará por generaciones», afirmó Obama.
En ese mismo mensaje resaltó la integridad, compasión y compromiso con el bienestar de todos los estadounidenses que ha tenido el presidente Biden. “La integridad, su compasión y su compromiso con el bienestar de todos los estadounidenses son incomparables», añadió
Su renuncia a la reelección ha sido recibida con respeto y reconocimiento de parte de una diversidad de figuras políticas, y el propio Partido Demócrata, quienes resaltan su dedicación y patriotismo por los valores patrios.
¡Adelante! Presidente Biden: Dios con usted.