AUNQUE MEJÍA DECLARÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE NO TRATÓ NINGÚN TEMA POLÍTICO, LA OPINIÓN PÚBLICA ENTIENDE QUE ESE ENCUENTRO TUVO DIFERENTES PROPÓSITOS
Por JOSÉ BAUTISTA
La visita que hiciera el expresidente Hipólito Mejía al también expresidente Danilo Medina, en que el primero afirmó que fue de cortesía para renovar los votos de amistad, no deja de ser una reunión importante para los dos líderes políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
No por casualidad en la República Dominicano, los que hacen vida política siempre tienen una agenda que cumplir diariamente, pues por esa causa tienen un equipo que les asesora para concretar sus propósitos personales y partidarios.
Incluso aunque sean de diferentes partidos buscan favores que muchas veces no trascienden a nivel general, y la gente hace sus propias conclusiones, y más en nuestro país que ya los votantes hay que hablarle de manera clara para continuar respaldando a un líder político.
Aunque Mejía declaró los medios de comunicación que no trató ningún político, la opinión pública entiende que ese encuentro tuvo diferentes propósitos.
De acuerdo a Hipólito Mejía su visita a Danilo Medina fue de cortesía, renovación de votos de amistad, los cuales se han expresado aprecios personales; solidaridad con el amigo por sus problemas de salud (cáncer de próstata) y los políticos de cualquier nivel tienen que dialogar.
Yo pienso que los expresidentes Hipólito Mejía y Danilo Medina trataron algún tema de mucha importancia, ya sea en favor de Medina, pues hay que recordar que el PLD tiene ex funcionarios acusados de actos de corrupción en juicio de fondo en el Ministerio Público, y el presidente Luis Abinader anunciará el día 16 de agosto el proyecto de la reforma fiscal que será introducida en el Poder Judicial.
Entiendo que lo tratado por los dos líderes nacionales se quedará en un pacto de caballeros, que sólo ellos compartirán mientras vivan, pues ese encuentro se queda como Secreto de Estado o Secreto Profesional.
El extinto líder y expresidente de la República, profesor Juan Bosch decía en reiteradas ocasiones que en política lo más importante es lo que no se ve, una tesis comprobada por mí hace un buen tiempo.
Además, hay un dicho que dice que cuando ustedes ven un blanco y un negro comiendo juntos, o es del negro la comida, o el blanco le debe al negro.