Agencias
El delantero marcó el gol del triunfo en el alargue ante Colombia que resistió al ataque de los ganadores. Messi salió del partido por lesión
Un nuevo gol salvador de Lautaro Martínez, en el minuto 112, dio a Argentina la victoria sobre Colombia, su decimosexto título de la Copa América y la prolongación de un ciclo ganador que incluye un triplete histórico (Copa América-Mundial-Copa América).
Fue un triunfo meritorio, porque la selección de Lionel Scaloni se sobrepuso a un mal comienzo y a la lesión de Leo Messi en el minuto 65 para dejar la sensación de que, como dice su técnico, siempre encuentra soluciones. No fue una final corriente. Empezó con escándalo cuatro horas antes, cuando una avalancha de hinchas sin entrada provocó el cierre de todos los accesos del estadio y el posterior aplazamiento del comienzo del partido casi hora y media. Y finalizó con un golpe de eficacia de Lautaro Martínez, al que le han bastado ratitos en cada partido para encabezar, con cinco goles, la clasificación de los artilleros.
En una olla a presión, con el aforo desbordado por aficionados encendidos, fue Colombia la que mejor entró al partido.
Una final que inició con retraso
La final de la Copa América entre Argentina y Colombia arrancó con un retraso de una hora y 22 minutos debido a incidentes con el ingreso de los aficionados al estadio. Los hinchas lograron desbordar los portones de seguridad Hard Rock Stadium en las horas previas al encuentro.
Videos difundidos en las redes sociales mostraron a aficionados, la mayoría con los colores amarillo y rojo de la selección colombiana, saltando sobre los accesos en la zona suroeste del estadio en Miami Gardens, Florida, corriendo para no ser alcanzados por la policía y el personal del estadio. Se pudieron escuchar gritos. El ente rector del fútbol sudamericano indicó inicialmente que el partido se retrasará 30 minutos y que comenzaría a las 8:30 de la noche local, pero la demora fue de más de una hora y 22 minutos.