Estará Presidida por Pedro Vargas, quien prometió trabajar bajo los lineamientos y principios que dictan esa organización de líderes voluntarios
SANTO DOMINGO. – El Club Rotario Santo Domingo Mirador, Distrito 4060, juramentó su nueva directiva para el período 2024-2025, la cual estará encabezada por Pedro Vargas Cepin, destacado empresario de organización y montaje de eventos, quien prometió trabajar bajo los lineamientos y principios que dictan esa organización de líderes voluntarios.
El señor Vargas que, durará en esas funciones por un año como establecen los estatutos de la organización, es un rotario que ya había sido Gobernador del Distrito 4060 para la República Dominicana en el periodo 2017-2018 y que es un abanderado tanto de la amistad como del servicio a los demás, los dos pilares que definen la organización.
Al tomar posesión de su función, como presidente de la organización, afirmó que junto a todos los miembros asumirá el firme compromiso de terminar la sala odontológica, iniciada en la presidencia anterior en la Escuela Madre Teresa Corletto del sector Ensanche Quisqueya.
De igual manera, ampliará y fortalecerá los programas de donación de sillas de ruedas, de textos escolares, reforzar los valores patrios, de apoyar a la juventud, de instalar salas de costura. “En fin, toda una gama de acciones en favor del desarrollo de las personas más necesitadas de los sectores más vulnerables de la ciudad de Santo Domingo”.
Pedro Vargas Cepin
Terminó su intervención con una invitación a todos los miembros de esta entidad para que se sumen a los diversos operativos de servicios comunitarios y así poder multiplicar las importantes obras que se realizan en las poblaciones más desfavorecidas de la sociedad.
De su lado, la gobernadora Ysabel Reyes expresó confiada en que el Club Rotario Santo Domingo Mirador, al que también pertenece, siga liderando por las significativas obras que realiza para bien de la comunidad, destacando el programa de donación de medicamentos “Dominicana Bautista de Soto” desarrollado junto al Arzobispado de Santo Domingo y que ha beneficiado a hospitales, sólo en este recién concluido período a unas 42 comunidades del país.
Al inicio del programa que, como toda actividad rotaria, se rinde honor a las banderas dominicana y rotaria, siendo estas escoltadas por Pedro Vargas, Pamela Sánchez, Ysabel Reyes y Rubén Goico.
Durante una concurrida ceremonia realizada en el Hotel Radisson Santo Domingo se dio inicio al nuevo año rotario con la nueva directiva integrada además de Pedro Vargas, por Ambiorix De la Cruz, Anolan Roque, Rafael Vargas, Rudyard Montás, Wendy Medina, Elby Cabrera, Iván Iván Silverio, Margarita Rodríguez, José Medina, Saira de Medina y Julio César Arencibia.
El evento contó con la presencia de miembros de la entidad, colaboradores, personalidades invitadas, pasados Gobernadores y representantes de la prensa.
Acerca de Rotary Internacional
Club Rotario es una organización mundial de voluntarios integrada por líderes empresariales y profesionales que ofrecen servicio humanitario en sus comunidades y promueven la paz y la buena voluntad. nació en el año 1905 en Chicago, Illinois, y llegó a la República Dominicana en el 1943.
Tiene presencia en más de 200 países, Rotario cuenta con más de 32,000 clubes que desarrollan proyectos para combatir el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, así como la falta de agua potable y la protección del medio ambiente.
Cada año, el Club Rotario patrocina más de mil becarios que cursan carreras en el extranjero, los cuales desempeñan el papel de “embajadores culturales” de la entidad.
Nuestra misión es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de nuestros líderes empresariales, profesionales y cívicos.