Santo Domingo.- Miembros del Cuerpo de Bomberos del Santo Domingo Este y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) reiniciaron hoy la búsqueda de Juan José Valerio Hernández, luego de que ayer en horas de la tarde fuera ubicado el camión que este conducía.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó en sus redes sociales, que desde primeras horas de la mañana continúan las labores de búsqueda en el mar Caribe a la altura del kilómetro 18 autopista Las Américas, donde fue encontrado el camión, tipo furgoneta, que era conducido por el señor Valerio Hernández.
“Desde las primeras horas de hoy buzos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, continuarán las labores de búsqueda en el mar Caribe a la altura del kilómetro 18 autopista Las Américas, donde fue encontrado el camión, tipo furgoneta, que era conducido por el señor Juan José Valerio la madrugada del pasado 29 de junio, fecha en que fue declarado como desaparecido”, comunicó.
Lea además: Sacan camión de las aguas del mar Caribe; revisarán si es en el que viajaba hombre reportado desaparecido
Diego Pesqueira, precisó ayer que el chasis JALFTR90PP700015 pertenece a la matrícula L45033 del camión marrón oscuro de la compañía UPS que manejaba Valerio Hernández.
Indicó que pudieron dar con la localización del camión, mediante a los levantamientos de cámaras de seguridad que captaron el vehículo hasta un punto del kilómetro 18 de la autopista Las Américas, donde luego se le pierde el rastro.
Explicó que tras ese seguimiento mediante las cámaras varios oficiales comenzaron la búsqueda en la zona, pero las condiciones del tiempo días atrás no les permitieron trabajar de una manera adecuada, lo que pudieron lograr hoy porque las aguas estaban más tranquilas.
Pesqueira enfatizo que continuarán las investigaciones debido a que no tienen la certeza de que Valerio Hernández estuviera dentro del vehículo.
Valerio Hernández fue visto por última vez en el sector Claret, detrás de Almacenes Unidos de la avenida Kennedy, en el Distrito Nacional.
Familiares dijeron ya han coordinado con las autoridades correspondientes, quienes llevan a cabo una búsqueda activa para dar con su paradero.
“Su familia y amigos agradecen cualquier información que pudiera ayudar a localizarlo”, agrega la nota.
Para comunicarse con la familia, en caso de tener algún dato relevante, marque el siguiente número telefónico: 809 540 1216.
“También se agradece que aquellos que vean esta información puedan orar por su pronta aparición”, concluye el reporte.