El exmarido denunció que los familiares de Yesenia la abandonaron y que no la ayudan con la manutención.
SANTO DOMINGO ESTE.- Los familiares de la joven Yesenia Encarnación Cabrera, quien padece de trastorno bipolar se negaron a brindarle ayuda, tras una denuncia que hizo su ex marido el periodista Willy Matos Medina en varios medios el pasado mes de marzo.
Matos Medina expresó que los parientes de Yesenia identificados como Justiniano Encarnación Montes de Oca alias “Macho” (Padre), Sori y Daniel Encarnación Cabrera (Hermanos), la han abandonado por más de un año, y no contribuyen con la manutención.
“Ella tiene más de un año que no se medica, vive sola en Simonico Villa Duarte, si yo no voy a auxiliarla pasa mucha hambre y otras precariedades. Para ella recuperarse necesita de la colaboración de su familia”, indicó Willy.
El papá y la hermana alegaron que la joven tiene a su marido, y por ende él tiene que hacerse cargo de ella. La hermana dijo que no quiere en su casa.
En tanto, Willy reiteró que tiene cuatro años que no vive con Yesenia, y que aún así la ayuda con el alquiler de la casa y con su manutención. “Si no fuese por mí ella anduviera en las calles como una indigente”, dijo.
“Tras poner la denuncia, esa gente ni siquiera me llamó para buscarle una solución a este problema. No sé cómo hay personas que viven con su conciencia tranquila teniendo un pariente en esa situación tan delicada”, añadió Matos Medina.
Willy explicó que hizo todo lo posible para ingresar a Yesenia en un hospital, pero no se pudo por falta de habitación, y que hace un llamado al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Mario Lama y al ministro de Salud Pública, Víctor Elías Atallah Lajam para que lo ayuden con el caso.
Matos y Yesenia procrearon un niño, quien en estos momentos tiene cuatro años y ocho meses.
“Mi responsabilidad es con mi hijo, por él es que tengo que luchar para echarlo adelante. Yesenia tiene su familia, ellos tienen que hacerse cargo”, acotó el periodista Willy Matos.
Matos reveló que, recientemente su hijo de nombre Will, fue diagnosticado con el trastorno del espectro autista (TEA), y tiene que darle seguimiento en el hospital e invertir en su tratamiento.
“Esa gente, refiriéndose a la familia de Yesenia, ni preguntan por el niño, ni le interesa saber cómo está. Ahí se puede observar lo inconscientes y descuidados que son”, agregó.
“Voy a tener que resolver este problema en la justicia y citar a todos a ver si de esa manera responden y se hacen responsables de Yesenia”, dijo finalmente Willy.