ViBIENda forma parte del Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades
de Impacto Social Pioneer
Santo Domingo.- En un concurrido cóctel al que se dieron cita personalidades del mundo financiero y empresarial dominicano, la Sociedad Administradora de Inversiones Pioneer presentó al mercado nacional su nuevo aval ViBIENda, con una inversión superior a los 150 mil millones de pesos en el primer tramo, la cual impactará unas 35 mil familias en un período de 10 años.
El Garden Ten del hotel El Embajador fue el escenario para dar las buenas nuevas sobre este proyecto que generará más de 48 mil empleos directos y más de 72 mil empleos indirectos, según contó el presidente de Pioneer, Héctor Garrido.
Entre los proyectos iniciales del aval figuran Casa Samán, en la avenida República de Colombia y Pravalta, en Bávaro. Estos proyectos están destinado a fomentar el desarrollo de proyectos inmobiliarios sostenibles.
Este aval es una iniciativa de Pioneer, que busca generar impacto y bienestar en la calidad de vida de los dominicanos, acreditando proyectos que promuevan beneficios desde una perspectiva económica, vivencial y comunitaria.
Durante el acto de presentación del nuevo sello, Héctor Garrido, afirmó que: “ViBIENda nace fruto de una alianza de voluntades entre las principales Administradoras de Fondos de Pensión (AFP’s) del país, quienes identificaron la necesidad y plantearon el reto de brindar una solución al déficit habitacional y Pioneer, que decidió asumir este reto. En el proceso, identificamos en el fondo de impacto social el instrumento de gestión perfecto para ir mucho más lejos de lo que se nos estaba pidiendo; creando una categoría que brindará un nuevo estándar de vida, a través de las viviendas de valor”.
“Con este sello acreditador elevamos los parámetros de inversión del país, enfocados ahora en generar un mayor impacto social y promover el bienestar de las comunidades en el corto y largo plazo”, agrego Garrido.
ViBIENda se enfoca en ofrecer beneficios sobre tres pilares fundamentales: económico, vivencial y comunitario. En el aspecto económico mejora las condiciones de financiamiento y utiliza tecnologías que reducen los costos de vida. En el plano vivencial mejora la experiencia del usuario en términos de comodidad, salud y seguridad, optimizando el diseño, materiales, espacios recreativos y servicios y en el plano comunitario promueve el desarrollo adecuado de las comunidades mediante infraestructura, servicios, tecnología de gestión y modelos de gobernanza que fomenten la integración social y la sostenibilidad ambiental.
Yamil Isaías, Vicepresidente Ejecutivo de Pioneer, explicó: “Nuestro compromiso es fomentar un mercado inmobiliario más transparente y confiable, donde la calidad, seguridad y satisfacción de nuestros clientes sean fundamentales. Con ViBIENda, estamos abriendo las puertas a un nuevo modelo que promueve comunidades de bienestar”.
Pioneer ha sido pionera en el mercado dominicano, destacándose por ser la primera SAFI en emitir un fondo en el mercado de valores, recibir apoyo de inversionistas institucionales e invertir en sectores como el inmobiliario, turismo y zonas francas. Además, ha realizado la primera inversión de desarrollo con impacto social en el sector inmobiliario.