Santo Domingo.- Halka Industrial, en colaboración con HK Natural, reafirma su compromiso con la protección y conservación del medio ambiente al apoyar la iniciativa «Rescate Rosado,  junto a la fundación Grupo Acción Ecológica.

Esta colaboración refleja nuestro compromiso con la preservación de la biodiversidad y el hábitat de especies vulnerables como el flamenco rosado,  juntos trabajaremos para promover prácticas sostenibles y crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural para las generaciones futuras”, sostuvo Ricardo Esteban, VP Comercial de Halka Industrial.

La alianza de Rescate Rosado y el Grupo Acción Ecológica,  un proyecto en el que colabora el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Zoológico Dominicano, tiene como misión rescatar, rehabilitar y liberar flamencos en cautiverio.

El flamenco caribeño ha sido objeto de captura dentro de áreas protegidas durante años, debido a su coloración y apariencia exótica, para ser vendido como mascota o adorno. Esta práctica, junto con la disminución de su hábitat natural, los humedales, causada por el desarrollo costero desmedido, ha puesto en grave riesgo a esta especie.

Además de los flamencos, otras especies como pelícanos, garzas y playeros son víctimas colaterales de las trampas, quedando atrapados en estos anzuelos y muriendo, ya que no tienen valor monetario para los cazadores.

Ricardo Esteban agregó que Halka Industrial estamos orgullosos de apoyar esta causa, siempre ha sido nuestra filosofía velar por el medio ambiente como empresa responsable”.

Sostuvo, además, que  como empresa le corresponde reafirmar su compromiso y asegurar un futuro donde los flamencos puedan prosperar en su hábitat natural.

Agregó: “con esta colaboración se busca no solo preservar a los flamencos, sino también fomentar un mayor respeto y conciencia por la conservación de todas las especies y sus entornos naturales”.

El inicio de este proyecto marca un rayo de esperanza para la protección de estas majestuosas aves que tiñen de rosa nuestros cielos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *